0-0. Motagua pasa a semifinales de Liga Concacaf al eliminar al Waterhouse

0
69

Tegucigalpa – El Motagua hondureño, que este miércoles empató por 0-0 (2-0) con el Waterhouse FC, de Jamaica, logró su pase a semifinales de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), en un partido que se jugó en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El equipo jamaicano salió a proponer el juego, pero con poca claridad, aunque en los primeros catorce minutos tuvo más llegadas a la meta contraria que su rival.

El mal estado de la cancha por una fuerte lluvia de antes de que iniciara el juego, afectó el desempeño de los dos equipos.

La primera jugada de mayor peligró la creó el delantero Tremaine Stewart, del club caribeño, quien desde el medio campo envió un balón por alto que obligó a esforzarse al portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier.

El Motagua se fue asentando y gradualmente comenzó a mostrar su fútbol de profundidad, con paredes, centros por las bandas y remates de media y larga distancia, lo que le dio trabajo a la defensa y portería del Waterhouse.

En el minuto 22, de nuevo los caribeños, por medio Andre Fletcher, estuvieron a punto de anotar, pero el disparo salió desviado.

A partir del minuto 27 las llegadas del Motagua al área rival, con el argentino Marcelo Estigarribia y el paraguayo Roberto Moreira, fueron más constantes, pero sus delanteros no pudieron definir, en algunas ocasiones porque dispararon desviado y en otras por el buen desempeño de la defensa del Waterhouse.

En el segundo tiempo, el Waterhouse entró agresivo y en el minuto 46 de nuevo ponía a prueba los reflejos del portero del Motagua con un remate frontal, por bajo, que fue rechazado y terminó estrellándose en el horizontal para un lanzamiento de esquina.

El Motagua buscaba el gol que le diera tranquilidad por la ventaja con la que llegó al partido tras el triunfo de 2-0 que sacó de visita a Kingston el 25 de septiembre, mientras que el Waterhouse intentaba hacer lo mismo para revivir sus esperanzas de pasar a la semifinal.

En el minuto 54 Chambers tapó un potente disparo de Kevin López, en jugada a balón detenido.

A partir del minuto 56 el Waterhouse jugó con diez hombres por expulsión de Tremaine Stewart, quien ya tenía cartulina amarilla.

El Motagua se hizo del partido y tuvo varias ocasiones de anotar, pero los palos y el portero del equipo visitante, el mejor jugador del Waterhouse, se lo impidieron.

Ficha técnica:

0. Motagua: Jonathan Rougier; Emilio Izaguirre, Juan Pablo Montes, Christopher Meléndez (Marcelo Pereira m.62), Denil Maldonado; Reinieri Mayorquín (Marcelo Santos m.84), Sergio Peña, Matías Galvaliz, Kevin López; Marcelo Estigarribia (Walter Martínez m.78) y Roberto Moreira.

0. Waterhouse: Akeem Chambers; Ricardo Thomas, Mark Miller (Keammar Daley m.86), Shawn Lawes, Denardo Thomas; Damion Binns, Keithy Simpson, Andre Fletcher, Kenroy Howell (Rafeik Thomas m.81); Colorado Murray (Andre Moulton m.73) y Tremaine Stewart.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Shawn Lawes y Mark Miller, y roja a Tremaine Stewart, del Waterhouse. Por el Motagua amonestó a Christopher Meléndez y Juan Pablo Montes.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin público, por una sanción al Estadio Nacional, de Tegucigalpa, donde tiene su sede el Motagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here