0-1. Falcao da el triunfo a Colombia ante Japón en el debut de Queiroz

0
92

Tokio – Colombia se impuso a Japón por 0 a 1 gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.

El técnico nipón, Hajime Moriyasu, introdujo novedades significativas en su convocatoria tras su decepcionante papel en la Copa de Asia, mientras que para Queiroz fue la primera probatura desde que asumió el cargo en febrero.

El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.

Apenas comenzado el partido, Colombia, que también estrenaba hoy nueva camiseta, avisó a Japón con un remate al larguero de Villa tras una jugada iniciada por James.

Los locales respondieron con varias internadas de Doan, quien creó muchos problemas a la defensa colombiana con su movilidad, y con un disparo lejano de Minamino que obligó a estirarse a Vargas.

Durante la primera parte, los cafeteros apenas lograron hallar huecos en una ordenada zaga nipona que sólo concedía algunos balones aéreos, y sufrían con los veloces contraataques lanzados por los samuráis azules.

La segunda mitad arrancó con otra ocasión clara para los visitantes en botas de Falcao, que mandó fuera por poco un balón que había cazado dentro del área, y minutos después el ariete del Mónaco mandó a la red otro remate aunque el gol fue anulado por haberla tocado con la mano.

Zapata entró de refresco por Villa en una segunda parte en la que los visitantes se iban encontrando más cómodos sobre el campo, y fue precisamente el delantero del Atalanta quien logró un penalti a favor tras golpear su disparo en el brazo de un defensor.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Muriel tuvo el 2 a 0 tras driblar a varios defensores y fallar en el mano a mano ante el portero. En la jugada posterior se le anuló por fuera de juego un remate a gol en un saque de córner.

El técnico nipón recurrió a Inui y Kagawa, dos pesos pesados que regresaban con la selección tras caerse de todas las convocatorias desde el Mundial, para tratar de dar la vuelta al partido.

Aunque los cafeteros se mostraron sólidos en el tramo final y controlaron el partido, Japón rozó el empate en un disparo desde la frontal de Nakajima que se estrelló contra la cruceta.

Díaz pudo ampliar la ventaja visitante y cerrar el partido con un disparo de Díaz que también fue a parar al larguero, mientras que los nipones, volcados arriba, aún inquietaron a Vargas con varias llegadas infructuosas.

– Ficha técnica:

0. Japón: Higashiguchi; Sasaki (Anzai, m.89), Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi (Kobayashi, m.71), Shibasaki, Doan (Inui, m.71), Minamino (Kamada, m.79), Nakajima y Suzuki (Kagawa, m.65).

Entrenador: Hajime Moriyasu.

1. Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos m.87), Sebastián Villa (Duván Zapata, m.56); Luis Muriel (Luis Fernando Díaz, m.79) y Radamel Falcao García (Mateus Uribe, m.81).

Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: 0-1, m.64: Falcao (p).

Árbitro: Peter Green (Australia). Amonestó a Shibasaki (m.67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, ante más de 60.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here