1-1. Real España y Marathón empatan primer clásico de fecha 5 del Clausura

0
50

Tegucigalpa – El Real España y el Marathón empataron 1-1 este sábado en el primer clásico de la quinta jornada del torneo hondureño Clausura, mientras que el Universidad Pedagógica de visita venció 1-0 al Platense casi al final del partido.

En el primer tiempo el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, hizo mejor sus deberes y creó varias ocasiones de gol, lo que le dio trabajo al portero Luis López del Real España, que tiene como timonel al colombiano Carlos el “Piscis” Restrepo.

El Real España creaba mucho juego en el medio campo y tuvo un par de ocasiones frente a la portería del Marathón, que jugaba más vertical, con pases más precisos y más disparos al marco rival.

Los espigados delanteros Yustin Arboleda, colombiano, y Carlo Costly, eran los hombres que más peligro creaban en el área del Real España, que tuvo en su portero al mejor jugador del partido.

Al minuto 31, Costly puso a ganar al Marathón al rematar de cabeza, libre de marca, un lanzamiento de esquina.

En el segundo tiempo el Real España inició mejor, con llegadas por las bandas de Rony Martínez y Jhow Benavides.

El buen juego pronto le dio réditos al Real España, que empató el juego al minuto 59 por medio de José Tobías, quien remató a quemarropa una pelota que rechazó el portero Dénovan Torres del Marathón tras un lanzamiento libre frente al área de Jhow Benavides.

El empate hizo retroceder más al Marathón para contrarrestar los ataques del Real España, que amenazaba con anotar el segundo.

El Marathón pudo irse arriba en el marcador a los minutos 71 y 72, pero el portero del Real España, en dos grandes tapadas, evitó que le anotaran Carlo Costly de pierna derecha, y Yustin Arboleda, de cabeza.

Al minuto 81 Ronny Martínez no pudo pegarle a la pelota a tres metros de la portería y falló otra clara ocasión que pudo ser el segundo gol del Real España.

El resultado deja al Marathón como líder provisional del torneo con once puntos, del que podría ser desplazado por el Motagua o el Olimpia, que mañana jugarán el segundo clásico de la jornada.

En el segundo partido iniciando la quinta jornada, el Universidad Pedagógica dio cuenta del Platense con un gol de Michael Osorio a cuatro minutos del final, que deja a su equipo en la quinta casilla con ocho enteros.

La jornada se completará mañana con los juegos Real de Minas-Honduras Progreso, Vida-Juticalpa y Motagua-Olimpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here