11 hondureños figuran en la nueva lista de corruptos en el Triángulo Norte

0
107

Tegucigalpa – La congresista estadounidense Norma Torres, divulgó una nueva lista de corruptos señalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) que involucra a funcionarios deshonestos de varios gobiernos de Centroamérica y en el que se destacan otros 11 hondureños.

Tras conocer el nuevo listado, la congresista estadounidense posteó en su twitter: “El nuevo informe al Congreso deStateDept sobre corrupción en el Triángulo del Norte es un paso importante”.

Rep. Norma Torres@NormaJTorres · 15h

The new @StateDept report to Congress on corruption in the Northern Triangle is a step in the right direction. My full statement:

View image on Twitter

Rep. Norma Torres@NormaJTorres

El nuevo informe al Congreso de @StateDept sobre corrupción en el Triángulo del Norte es un paso importante. Mi declaración completa: https://torres.house.gov/media-center/press-releases/torres-reaction-new-report-corruption-central-america … pic.twitter.com/NMUnTbrvYc1995:02 PM – May 18, 2019Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

141 people are talking about this

En esta nueva lista figuran: el expresidente Rafael Leonardo Callejas; la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; el exalcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore; la exalcaldesa de Choloma, Sandra Deras; el diputado Fredy Nájera; la diputada Gladys Aurora Lopez; el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés; los exmiembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Celio Arístides Aguilera, José Francisco Quiroz, Liliam Maldonado y Julio Cesar Barahona.

El 3 de abril del presente año, la congresista divulgó el primer listado emitido por el Departamento de Estado el cual cuestionó, en el mismo figuraban 10 hondureños .

En la nómina anterior destacaron los hondureños: Mario Zelaya, Javier Pastor, Carlos Montes, José Boris Espinal, Nelson Abdalah Ghawi, Darío Mejía, Teodoro Bonilla, Marcelo Chimirri, Yani Rosenthal y Yankel Rosenthal.

Con este nuevo listado suman 21 los hondureños que el Departamento de Estado de Estados Unidos los señala como corruptos.

El informe destaca que en el caso de Honduras, el país ha emprendido acciones para socavar las investigaciones a través de una legislación que debilitaría la capacidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) para desarrollar y procesar casos de corrupción.

El informe precisa que entre enero y abril de 2019, el Departamento de Estado ha revocado las visas de 85 personas de El Salvador, Guatemala, Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here