3-1. Real España vence al campeón Motagua en inicio fecha 12 del Clausura

0
39

Tegucigalpa – El Real España venció este miércoles por 3-1 al Motagua en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura hondureño en un partido que fue mejor en el segundo tiempo.

En la primera parte ambos equipos llegaron poco al área rival y hubo escasos disparos a las porterías, aunque el Real España, que dirige el colombiano Carlos el “Piscis” Restrepo, fue certero en la más clara ocasión que tuvo y al minuto 42 se puso a ganar con gol de Jhow Benavides.

Con la ventaja por la mínima diferencia a favor de los locales, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Motagua salió volcado al ataque en busca del empate, lo que logró al minuto 47 por medio de Erick Andino, quien remató de cabeza un centro desde la derecha.

El Real España reaccionó y al 49 se ponía de nuevo arriba en el marcador con anotación de Danilo Tobías, también de cabeza.

El Motagua, último campeón, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, no bajó su tren de juego, pero no pudo definir en las varias ocasiones de peligró que llevó al área rival.

El partido por momentos se volvió brusco, lo que le costó la expulsión de un jugador al Real España cuando el juego estaba por finalizar.

Cuando estaban por finalizar los cinco minutos de descuento, el Real España lanzó un contragolpe y uno de sus jugadores recibió obstrucción de un defensa del Motagua.

El árbitro sancionó la falta frente al área, la que Johnny Leverón convirtió en gol y puso el marcador final de 3-1.

Con el triunfo el Real España saltó a la tercera posición con 22 puntos y relegó a la cuarta al Motagua, con 20.

La jornada continuará este jueves con el segundo clásico, entre Olimpia y Marathón.

El Olimpia, que es segundo en la tabla con 23 enteros, buscará acercarse más al líder Marathón, que tiene 27 y es el único invicto en la competición, con ocho triunfos y tres empates.

En una jornada atípica, el torneo continuará el sábado con el juego Universidad Pedagógica-Vida y el domingo con Real de Minas-Juticalpa.

El último juego de la fecha doce, entre Platense y Honduras Progreso, se disputará el 24 de marzo.

El Platense decidió posponer el partido contra el Honduras Progreso por un compromiso amistoso que tiene el domingo contra el Motagua, en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here