8 mil menores hondureños detenidos en EEUU y 5 mil han sido deportados, según ONG

0
290

Tegucigalpa – De acuerdo a la Organización No Gubernamental Casa Alianza en el presente año Estados Unidos ha detenido a 8 mil infantes de nacionalidad hondureña mientras los infantes deportados de ese país y otros como México suman 5 mil.

Así lo indicó este lunes a periodistas en Tegucigalpa, el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, quien calificó de situación dramática el actual flujo de menores migrantes.

“Más niños están migrando, más de 8 mil niños han sido detenidos en Estados Unidos y más de 5 mil han sido deportados en lo que va de este año, entonces la situación es bien dramática”, expresó Ruelas.

Consideró que parte de estos flujos migratorios obedece a la situación de inseguridad que impera en varias comunidades de Honduras.

Al respecto, señaló que según estadísticas de Casa Alianza en Honduras cada día son asesinados dos menores de edad, un promedio de 60 muertes de infantes cada mes.

Estos índices de violencia -dijo- repercuten en varios aspectos como en la educación donde este año se registraron menos matriculas de niños que el año anterior.

“Lo que es más desgarrador es que la mayor cantidad de esos asesinatos se han registrado en los últimos ocho años”, zanjó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here