A finales de abril Secretaría de Energía presentará al FMI plan de rescate de la ENEE

0
191

Tegucigalpa – El próximo 22 de abril, la Secretaría de Energía presentará ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el plan de rescate financiero de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Así lo anunció el ministro de Energía Roberto Ordoñez, tras ser consultado sobre las acciones a seguir para recuperar las finanzas de la estatal eléctrica.

El próximo 22 de abril la Secretaría de Energía presentará ante el organismo de crédito internacional, el plan de acción de siete puntos para rescatar la empresa de electricidad.

Precisó que ya se cuenta con un programa de recuperación que incluye la implementación plena de la Ley General de la Industria Eléctrica, revisión y readecuación de los contratos de energía, la reducción de la mora, la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas que maneja la Empresa Energía Honduras (EEH), plan de eficiencia energética y demás.

Aseguró que se ha avanzado bastante en el tema de readecuación de la deuda con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, el Banco Central de Honduras (BCH) y el Gabinete Económico.

En ese sentido, a principios de marzo próximo se contará con un esquema el cual será presentado el próximo 21 de abril ante los personeros del FMI, para buscar su aprobación y de esa manera rescatar la ENEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here