A fortalecer el sistema educativo a corto, mediano y largo plazo se compromete ministro de Educación

0
613

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que ya realizó los primeros acertamientos con una comisión especial, con el fin de definir una línea de trabajo a largo, mediano y corto tiempo para fortalecer e impulsar la calidad en el sistema educativo nacional.

El trabajo en educación es un eslabón que lo conforman los padres, maestros, los gobiernos locales y las autoridades de Educación para obtener buenos resultados, indicó el nuevo funcionario en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

En ese sentido, explicó que las acciones que se impulsarán están orientadas a fortalecer el Ministerio de Educación para el pago a tiempo y en forma al sector docente, la capacitación constante de los maestros a nivel nacional y mejorar la infraestructura escolar.

Igualmente, se refirió al tema de la unidocencia, la cual consideró es el punto más delicado que será tratado inmediatamente ya que está vinculado a la calidad educativa.

Anunció que en los próximos días se fortalecerán las escuelas agrícolas por lo que ya se cuenta con el financiamiento requerido por parte de la cooperación internacional.

“Al final todo dependerá de una línea de tiempo para fundamentar el proceso de restructuración del sistema educativo nacional”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here