A la espera de más retornos Honduras contabiliza 4 mil 500 repatriaciones de integrantes de caravana

0
397

Tegucigalpa – La primera dama de la nación, Ana García de Hernández, confirmó este jueves que suman más de 4 mil 500 las personas retornadas tras participar en la Caravana Migrante.

En ese orden, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández confirmó que este día se está a la espera de más retornos de connacionales, entre ellos el cuerpo de Germán Ramírez Rivera, un emigrante que perdió la vida tras caer de un automóvil en Guatemala.

“Hemos tenido el retorno de más de 4 mil 500 personas hasta el día de ayer por la tarde y debemos sumar las personas que vía aérea retornaron anoche”, expresó a periodistas en San Pedro Sula la primera dama.

Al respecto recordó que 135 connacionales retornaron vía aérea y un similar número lo hizo vía terrestre durante la tarde y noche del miércoles.

“Para el día de hoy (jueves) estamos esperando más retornos, tanto aéreo como terrestre”, añadió la también coordinadora de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante.

Acto seguido, manifestó que “afortunadamente” los retornados se dieron cuenta que estaban siendo manipulados y eso ha provocado un retorno masivo de connacionales.

Asimismo resaltó que Honduras ha emprendido una serie acciones para recibir a todos los connacionales tras esta travesía.

“Muchos de ellos están contentos de regresar al país dónde se les ha hablado de las oportunidades que juntos podemos construir aquí… con Juan Orlado seguiremos apostándole a Honduras”, puntualizó la García de Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here