Adquieren ciudadanía hondureña 34 extranjeros

0
80

Tegucigalpa – Un total de 34 extranjeros adquirieron este día la ciudanía hondureña, después de cumplir con los requisitos migratorios establecidos por ley de la República de Honduras.

-500 extranjeros se han naturalizado como ciudadanos hondureños desde 2014, según datos oficiales.

De esa forma, Honduras se convierte en la oportunidad y esperanza para los 34 extranjeros que decidieron naturalizarse como hondureños.

Carlos Blanco, de origen cubano, reside en el país desde hace 8 años, manifestó satisfacción y orgullo de ser ahora un nuevo  hondureño; “Yo no me canso de decirle a los hondureños que Honduras es un paraíso”, agregó.

Asimismo, Tania Quiñonez, de origen nicaragüense, expresó sentirse como en casa, “Honduras ofrece un abanico de oportunidades para las personas que residen en este país, y es para mí un privilegio ser ahora hondureña”.

Por su parte, Everardo Varelas Girón, empresario de origen colombiano, resaltó que este es un país que le ha brindado oportunidad y desarrollo para  familia, “es para mí un sueño hecho realidad optar por la nacionalidad hondureña”.

Los nuevos hondureños fueron juramentados por las autoridades de la  Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, donde tomaron promesa de ley para convertirse en hondureños por naturalización con responsabilidades, derechos y obligaciones.

A lo anterior, el  secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala,  dijo sentirse orgulloso de que extranjeros quieren nacionalizarse como hondureños, “esto demuestra que creen en este país, y  en las oportunidades que brinda para sus ciudadanos”. 

Ayala invitó a los nuevos ciudadanos a que se sumen a la lucha de cambios y transformaciones para un país próspero y de desarrollo.

Los  juramentados son originarios de Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, y Venezuela.

La mayoría de ellos radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Se les entregó la Carta de Naturalización, y la documentación correspondiente que acredita ser hondureños.

Cabe señalar que  desde el 2014 hasta la fecha se han naturalizado un total de 500  extranjeros de diferentes países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here