Advierten que ola de protestas llevará a nueva caída de la actividad económica en Honduras

0
205

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, señaló que la ola de protestas en el país provocará una nueva caída en la actividad económica y por ende no se cumplirá el pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

“Lo que esto va a representar es una caída de la actividad económica y si las expectativas era cerrar este 2019 con una tasa de crecimiento del PIB de entre 3.5 y 3.6 por ciento, es decir, el factor de inestabilidad política nos lleva algún tiempo, entonces no sabemos en qué magnitud va a incidir en el comportamiento de la economía”, apuntó.

Indicó que lo lamentable es que esto en nada contribuye a generar un clima de paz y de tranquilidad y fundamentalmente que incentive a la inversión, porque de eso estamos urgidos en el país, de generar las condiciones para que se puedan crear nuevos empleos y que el hondureño pueda tener las expectativas de mejorar en su condición de vida.

“No podemos estar en condiciones de anticipar de cuánto van a ser los efectos adversos que pueda sufrir la economía de realizarse paralizaciones de la actividad económica producto de la protesta social”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here