Al menos dos refugiados sirios mueren en un incendio en campamento en Líbano

0
54

Beirut– Al menos dos refugiados sirios murieron hoy en un incendio que arrasó parte de un campamento improvisado en la localidad libanesa de Yammune, en la región de La Bekaa, en el norte del país, informó un representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Los muertos son un niño de 7 años y un hombre de 45 años, dijo a Efe Joseph Zapater, representante de ACNUR en la región de La Bekaa.

Zapater explicó que 24 tiendas de campaña se quemaron “completamente” en el incendio y una lo hizo de forma parcial, lo que afectó a 138 de los cerca de 400 refugiados sirios que viven en el campamento.

El fuego se inició al alba por motivos que aún se desconocen y debido a la niebla que cubría el lugar los equipos de rescate de Defensa Civil tuvieron dificultades para apagar las llamas, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

En julio pasado, unas 50 tiendas de campaña fueron arrasadas por un incendio que se produjo en un campo de refugiados sirios en Akkar (norte) y en marzo un niño murió en otro siniestro de la misma índole en La Bekaa.

El Líbano, país con una población de 4,4 millones de habitantes, acoge a cerca de 1,5 millones de refugiados, en su mayoría procedentes de la vecina Siria, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here