Almagro urge respeto a caravana de migrantes y pide investigar involucramiento de traficantes

0
120

Tegucigalpa- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió hoy investigar el posible involucramiento de traficante de personas en la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia Estados Unidos.

En su cuenta de la red social Twitter, Almagro también exigió respeto a los derechos y la seguridad de los integrantes de la caravana de migrantes hondureños.

El número uno de la OEA, manifestó su opinión poco después que el presidente estadounidense, Donald Trump advirtiera a Honduras que detenga la caravana de migrantes y amenazara con cancelar la ayuda al país centroamericano.

Estados Unidos ofrece a Honduras una ayuda de 75 millones de dólares en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

En Honduras la migración no puede ser detenida por ley ya que es un derecho libre de las personas por lo que la exigencia de Trump no puede considerarse pragmática.

La solicitud del gobierno estadounidense ocurre cuando la caravana de migrantes se encuentra en territorio guatemalteco y se disponen a continuar su ruta para llegar a México y posteriormente a Estados Unidos.

El llamamiento de Trump se produce a escasas semanas de las elecciones de término medio en su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here