Ambiente de fiesta previo a la final del fútbol hondureño

0
383

Tegucigalpa – Un ambiente de fiesta se respira en el mundo del fútbol hondureño previo al partido de la final entre Olimpia-Motagua, pero ante todo exfutbolistas, aficionados y dirigentes esperan que al final exista paz y que el triunfador sea quien mejor juegue en la cancha.

-El Olimpia buscará levantar su copa 31 y el Motagua la 17.

-Más de dos mil policías resguardarán la final del fútbol hondureño.

-Los 22 mil boletos que Olimpia puso a la venta se agotaron durante la semana.

Pero mientras los actores del fútbol se preparan para la gran final del fútbol hondureño que protagonizan los dos equipos más ganadores, las autoridades planificaron un operativo para blindar el estadio y sus alrededores, a fin de evitar los enfrentamientos que han ocurrido en el pasado.

El encuentro está programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional. La directiva del Olimpia, equipo local, colgó el rótulo que no hay boletos, ya que los 22 mil boletos puestos a la venta para el espectáculo se vendieron en su totalidad desde el jueves.

final 15

Ambos equipos empataron 2-2 en el juego de  ida, pero este domingo uno será coronado como el nuevo monarca del fútbol hondureño ya sea en los 90 minutos, en tiempo extra o en la definición mediante el lanzamiento de tiros de 11 pasos.

El Olimpia buscará ampliar la ventaja en títulos obtenidos y sus jugadores esperan levantar su copa número 31, mientras que el Motagua va por su copa 17 y con ello continuar reduciendo la diferencia que le separa de su tradicional rival local.

Ambos equipos repiten de forma consecutiva su segunda final, ya que en el pasado torneo Apertura que culminó en diciembre de 2018, el Motagua se coronó campeón y buscará el bicampeonato en esta ocasión.

Mientras tanto, el Olimpia viene con una sequía de tres años sin levantar una copa y su exigente afición espera que este domingo salgan vencedores y poder levantar la ansiada copa 31.

olimpia m

El grupo merece ser campeón

Para el entrenador del Olimpia, el uruguayo Manuel Keosseián “el grupo  merece ser campeón”, mediante un mensaje para el equipo y para la afición olimpista y es que “estamos donde merecemos estar, tengo fe en los muchachos y nuestro objetivo era llegar a la final”.

Aseguró que la promesa del grupo es dejar todo en la cancha y conseguir el triunfo para gozo del equipo y de la gran afición olimpista que lo sigue a nivel nacional.

Apuntó que prevé una final muy intensa y con mucha estrategia.

Keosseián ha obtenido  tres campeonatos en el fútbol hondureño con el equipo Marathón y busca su cuarto título, el primero con el Olimpia.

mota olimp

Espero una gran carcajada de los aficionados

Por su parte, el técnico argentino del Motagua, el mendocino Diego Martín Vásquez, confió en que el domingo “trataremos de divertirnos y  enfrentar el juego con responsabilidad”.

Agregó que la mayoría de sus jugadores están al 100 por ciento, aunque dejó entrever que realizará un par de cambios en la alineación en comparación con la del domingo anterior.

“Esperemos que los aficionados motagüenses duerman el domingo con una carcajada”, apuntó.

Como entrenador Vásquez ha ganado cuatro títulos todos con Motagua.

anillos de seguridad

Cinco anillos de seguridad

Ante los disturbios que protagonizan los integrantes de las barras de ambos equipos, las fuerzas del orden informaron que alrededor de dos mil agentes policiales y militares resguardarán el Estadio Nacional con motivo de la gran final.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, indicó que se establecerán cinco anillos de seguridad en los alrededores del Estadio Nacional para evitar que haya algún tipo de disturbios entre ambas barras.

Sostuvo que en el primer juego los anillos de seguridad y el resguardo dentro de la instalación deportiva fue excelente previo, durante y al final del encuentro.

Meza reiteró el llamado a la prudencia a los aficionados de ambos equipos y que traten de disfrutar de la fiesta deportiva sin generar violencia.

copa 31

Una final pareja

Proceso Digital consultó a exjugadores sobre la expectativa de este encuentro de la gran final, y coincidieron que será una final pareja y aprovecharon para hacer un llamado a la afición que disfrute el encuentro sin violencia.

obando

Antonio Obando: “Es un partido muy pareja, ambos equipos han mostrado equilibrio en su defensa y delantera, por lo que considero que no hay un favorito y cualquiera de los dos puede levantar la copa”.

Asimismo, hizo un llamado a los jugadores y técnicos a respetar la decisión de los árbitros, ya que consideró que a Melissa Pastrana la irrespetaron.

Agregó que la afición se merece disfrutar de un buen partido, sin violencia y que al final el que gane que celebre junto al equipo.

pecho

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya:” Será una final pareja, con pocos goles, no como en la final del domingo pasado que se registraron cuatro, pero fueron a balón parado y no por la elaboración de una jugada o por contundencia, entonces espero que para este encuentro haya una mejor estrategia y haya mejor juego de parte de ambos equipos”.

Hizo un llamado a la afición a disfrutar el encuentro sin violencia tal y como se comportó el domingo pasado.

“Que gane el espectáculo, el fútbol hondureño sin ningún hecho que lamentar y que gane el mejor”, comentó.

ramon

Ramón Enrique Maradiaga– “Será un juego muy intenso y en relación al duelo anterior habrá mejor disposición técnica, dos equipos muy buenos, uno por cortar la racha de tres años sin título y otro por consolidar un bicampeonato”.

Según Maradiaga, no será un juego de muchos goles, el que anote el primer gol tendrá muchas posibilidades de conquistar  la corona, el duelo estará vibrante, el favorecido será el que menos errores cometa y el que menos espacios provea.

Asimismo, consideró que ambos clubes tienen habilidades interesantes, nadie quiere equivocarse, pero también dependerá de quién sea el que provoque las equivocaciones del rival, pero esperamos que sea una fiesta en paz sin disturbios, que no se sigan enlutando familias.

limber

Límber Pérez- ElMotagua tiene la experiencia de su lado, sus jugadores tienen un mejor panorama para disputar una final que los olimpistas, quienes no han aganado nada en los últimos tres años.

“Por la forma en que jugó Motagua el partido pasado, tiene un poco más de posibilidades, Olimpia por su parte no tiene esa experiencia que al final es determinante en partidos donde se disputan títulos”, agregó Pérez.

Espera que el arbitraje no vaya a influir en el más mínimo, le parece que el arbitraje buscará hacer las cosas de la mejor manera porque se vienen competencias internacionales como la Copa Oro donde seguramente Honduras va querer tener representación arbitral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here