Anna Castillo: el cine no es una profesión fácil pero está en un buen momento

0
167
La actriz Anna Castillo habla durante una entrevista con Efe este sábado 11 de mayo de 2019, en el marco de la entrega de los Premios Platino en Playa del Carmen, en la Riviera Maya(México). EFE

Playa del Carmen – La actriz española Anna Castillo, protagonista de la exitosa serie «Arde Madrid», consideró este domingo que el cine «no es una profesión fácil pero está pasando por un buen momento» debido al volumen de producción.

«Ahora puedes ver ficción como quieras, cuando quieras y en cualquier sitio. (…) Al final, hay algo bueno en eso, recibimos mucha influencia de todo el mundo y hay oportunidades para todo el mundo», explicó Castillo, nominada al Premio Platino a la mejor actriz de teleserie.

Castillo (Barcelona, 1993) compite en este galardón con Inma Cuesta («Arde Madrid»), Cecilia Suárez («La casa de las flores») y Najwa Nimri («Vis a vis»).

En entrevista con Efe, la actriz consideró que las nuevas plataformas de televisión por internet son «algo bueno» ya que han desencadenado un aumento de la producción, y son «algo que ha pasado y hay que adaptarse»

Sobre el «boom» de las series españolas que han sido muy bien recibidas por el público y la crítica internacional, la actriz opinó que esto se debe a que «directores que antes hacían cine ahora también hacen televisión» o viceversa, y lo mismo pasa con los actores.

«No sé si las ficciones que se están produciendo son mejores o peores, pero hay un gran cambio», detalló.

En cuanto a México, explicó que desde España se percibe que está «apostando por cosas distintas» y al igual que en el país europeo, es un buen momento.

Además, añadió que le encantaría trabajar en México y que trabajaría en cualquier sitio del mundo si el proyecto es bonito.

Castillo, que estrenará próximamente la película «Mundo prohibido», de Salvador Calvo, ha recibido esta nominación como una sorpresa ya que «ni sabía que podía estar nominada».

Sobre «Arde Madrid», la joven explicó que su éxito se debe a que sus creadores lo han hecho «desde el amor» y a que es un tipo de serie que puede gustar a todo el mundo porque habla de temas como el «glamur de Hollywood, música o Madrid».

Esta es una serie producida en 2018 por Movistar+ y creada por el conocido actor español Paco León y Anna R. Costa, que fue muy bien recibida por el público y la crítica, pero de la cual no va a haber segunda temporada por decisión de los propios creadores.

Entre su elenco, se encuentran algunos de los actores jóvenes que más despuntan en España, como Inma Cuesta o los mismos Paco León y Anna Castillo.

La producción narra la vida de la actriz Ava Gadner durante su residencia en Madrid en los años 60, desde la visión de sus empleados domésticos, lo que refleja la vida madrileña de aquella época, en la que, a pesar de ser perseguida por el franquismo, sí existía la «Dolce Vita» para los artistas extranjeros.

La sexta edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tendrán lugar este domingo en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acogerá estos galardones por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here