Anuncian la XVII edición de Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe

0
259

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) anunció hoy los detalles para realización de la XVII edición de la Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe 2019.

-Se concederá un único premio Escultura de  4 mil dólares auspiciado por Banco Atlántida 

-Se concederá  un único premio Cerámica, a un artista que no exceda el límite de 25 años de edad. De 2 mil dólares auspiciado por el IHCI.

 En ese orden, se ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes para hacer oficial la convocatoria a este evento artístico que premiará dos obras con 4 y 2 mil dólares estadounidenses.

La Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe contará con la participación de un jurado internacional, el que delibera acerca de la calidad técnica de la obra, su contexto de creación y su esteticidad. 

En ese sentido, conformarán el jurado Kelli Adams; originaria de los Estados Unidos de América, máster en Bellas Artes por la Escuela de Diseño de Rhode Island. Lucrecia Novoa; originaria de Chile, artista visual, fundadora y directora de Máscara Viva y Alberto Merino; oriundo de El Salvador, licenciado en artes plásticas, escultor egresado de los talleres libres del Centro Nacional de Arte.

Cabe señalar que podrá participar en la XVIII Bienal de Escultura  y Cerámica para Centro América y el Caribe 2019 todos aquellos artistas nacionales y extranjeros residentes en los países de Centroamérica y el Caribe y residentes en otros países, que comprueben su nacionalidad de origen según la convocatoria, teniendo en cuenta que la premiación y reconocimiento al mérito a los participantes en la bienal será otorgada considerando de modo especial la trayectoria artística y su inserción en el discurso de las artes. 

La XVIII Bienal de Escultura  y Cerámica para Centroamérica y el Caribe 2019 está abierta, además de las modalidades de la escultura y cerámica, al arte objeto y técnicas mixta que cumplan con los requerimientos señalados en las bases. 

No podrán participar artistas premiados en las últimas tres Bienales a nivel nacional, solo podrán ser parte de la exposición en carácter de invitados cuando el artista sea seleccionado por IHCI, presentando una obra y sometiéndose a los requerimientos técnicos de las bases.

Las obras de la XVIII Bienal de Escultura  y Cerámica para Centro América y el Caribe 2019 serán premiadas y exhibidas del 11 de julio al 15 de septiembre en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here