Aplican cobro de 24 lempiras a pasajeros de ferry que viajan a Roatán

0
177

Roatán – Sorprendidos e indignados han reaccionado los pasajeros que hacen uso del ferry para viajar desde La Ceiba hacia Roatán, Útila y Guanaja, después de enterarse que las autoridades del muelle de cabotaje aplican desde el viernes el cobro de 24 lempiras como tasa de pasajero.

En un letrero colocado en la terminal del ferry, se da a conocer que a partir del viernes 8 de marzo, los pasajeros que utilicen el ferry deberán pagar 24 lempiras como tasa de pasajero la que deberán cancelar en la caseta cercana a las instalaciones de la terminal de los ferry donde se les extenderá un recibo de pago, según la comunicación de la gerencia del muelle de cabotaje de La Ceiba.

La decisión ha causado molestia entre la población de Roatán, Santos Guardiola, Útila y Guanaja que consideran que la medida es un trancazo y una ilegalidad puesto que se tiene que pagar a La Ceiba por ingresar al archipiélago de Islas de Bahía.

Según se conoció, la tasa por pasajero que estaban cobrando las empresas de ferry, era de seis lempiras, cobranza que se hacía dentro del boleto.

Ahora la municipalidad de La Ceiba ha decidido cobrar ya no seis lempiras sino 24 lempiras para poder ingresar a las Islas de la Bahía. Si el pasajero no paga los 24 lempiras en la caseta que se encuentra en las afueras de la terminal, no se puede ingresar al muelle de cabotaje donde operan las empresas de transporte marítimo.

Fuerzas vivas de Roatán indicaron que esa medida afecta el turismo interno lo mismo que a los visitantes internacionales al tener que pagar un dólar adicional, más cuando el cobro se aplica en vísperas de la Semana Santa.

Cuestionaron que el incremento es para cubrir las ineficiencias del muelle de cabotaje que no ha podido hacer ni el dragado en las aguas de La Ceiba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here