Miami – Un hombre de origen árabe y con ciudadanía estadounidense que pasaba junto a su prometida su segundo aniversario de noviazgo en un hotel de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, demandó al establecimiento por discriminación, informan este sábado medios locales.

Rami Ziyadat, un jordano residente de Chicago (Illinois), y su prometida, Taylor Schneider, entablaron una demanda el viernes contra The Westin Fort Lauderdale Beach Resort, al que acusan de discriminación tras ser desalojados del hotel sin motivo alguno la semana pasada.

La pareja había hecho una reserva de ocho días en el hotel, por unos 2.600 dólares, y al cuarto día un empleado del área de la piscina llamó a seguridad luego de notar que Ziyadat tenía tatuadas en el antebrazo palabras en árabe, según el escrito ingresado en una corte federal.

Posteriormente, el gerente del local, que inicialmente se disculpó con el demandante y su prometida, buscó a la pareja en su habitación para decirles que tenían que abandonar el hotel por «violar las normas del hotel».

Ziyadat y Schneider fueron escoltados hasta los exteriores del hotel, y no se les devolvió el dinero.

The Westin Fort Lauderdale Beach Resort emitió un comunicado en el que señala que la «diversidad y la inclusión» son parte de la «cultura y operaciones» del hotel, según recoge el diario Miami Herald.

La demanda se presentó contra el hotel y su empresa matriz, DiamondRock Hospitality Co., y alega que se discriminó a Ziyadat por ser árabe, que al desalojarlo rompió un contrato y además lo difamó al afirmar que actuaron de manera inapropiada.