Arrestan a 123 indocumentados en Nueva Jersey, 14 hondureños entre ellos

0
204
Los arrestados tienen entre 19 y 56 años según el ICE, que también indicó que algunos han estado implicados en delitos relacionados con agresiones sexuales y abusos a menores, posesión o distribución de narcóticos y armas, fraude, violencia doméstica, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño o promover el juego, entre otros delitos. EFE/Archivo

Nueva York – El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en sus siglas en inglés) informó este lunes del arresto de 123 inmigrantes en el estado de Nueva Jersey procedentes de catorce países, resultado de un operativo que se extendió durante un mes en este estado.

El ICE precisó que el 90 % de los detenidos habían cumplido condenas o tiene cargos penales pendientes.

Los detenidos son de Brasil (3), Costa Rica (3), República Dominicana (1), Ecuador (16), El Salvador (8), Guatemala (24), Honduras (14), Jamaica (1), México (41), Nicaragua (1), Perú (6), Polonia (2), España (2) y Trinidad y Tobago (1), y uno de ellos fue arrestado en Pensilvania, indicó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Uno de los ecuatorianos había estado convicto por agresión sexual y recientemente había sido arrestado por conducir bajo los efectos de una droga.

Por otra parte, el ICE informó de que un guatemalteco había cumplido condena por agresión agravada y posesión de un arma y un peruano por distribuir marihuana, robo y promover el juego ilegal.

Los arrestos fueron realizados por agentes de Operaciones de Cumplimiento y Extracción (ERO, en sus siglas en inglés) de ICE, contra inmigrantes con expediente penal, indocumentados deportados que regresaron al país, así como otros con arrestos o condenas previas por conducir bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con el comunicado los arrestados comparecerán ante un juez federal para su proceso de deportación y aquellos contra los que ya se emitió una orden de deportación serán expulsados, agregó el comunicado del ICE.

Los arrestados tienen entre 19 y 56 años según el ICE, que también indicó que algunos han estado implicados en delitos relacionados con agresiones sexuales y abusos a menores, posesión o distribución de narcóticos y armas, fraude, violencia doméstica, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño o promover el juego, entre otros delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here