Arruabarrena y Zidansek avanzas a cuartos de final del abierto de Bogotá

0
130
En la imagen, la tenista española Lara Arruabarrena. EFE/Archivo

Bogotá – La española Lara Arruabarrena se impuso este jueves por 7-6 y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini y se clasificó a los cuartos de final del abierto de Bogotá al igual que la eslovena Tamara Zidansek, que derrotó por 6-2 y 6-0 a la estadounidense Sachia Vickery en el Carmel Club de la capital colombiana.

Arruabarrena, de 27 años y número 106 del escalafón de la WTA, dio un paso clave para jugar su cuarta final del torneo de Bogotá, del que ya fue campeona en 2012 y segunda en 2017 y 2018.

En la siguiente fase, la española, que venció en una hora y 17 minutos a Paolini, se enfrentará con Zidansek, de 21 años, campeona en dobles del abierto de Tashkent en 2018, su único título internacional.

Arruabarrena y Zidansek se sumaron a la también española Sara Sorribes, quien se matriculó ayer en los cuartos tras vencer 6-4, 4-6 y 6-4 a la rumana Ana Bogdan y se batirá con la brasileña Beatriz Haddad, quien superó 7-6 y 7-6 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova que no podrá defender el título que consiguió el año pasado.

También clasificó la colombiana María Camila Osorio, de 17 años, que sorprendió a la estadounidense Kristie Ahn y la eliminó con un marcador de 6-4 6-7 y 6-3, con lo que jugará por primera vez los cuartos de final de un torneo WTA.

Su rival será Amanda Anisimova, sexta preclasificada del torneo, que derrotó con un tablero de 6-4 y 6-4 a su compatriota Varvara Lepchenko.

Las últimas dos clasificadas se definirán más tarde en el duelo entre la polaca Magda Linette y la australiana Astra Sharma, así como en el partido entre la holandesa Bibiane Schoofs y la italiana Sara Errani.

El torneo de Bogotá repartirá, en su edición de 2019, una bolsa de premios de 250.000 dólares y completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional y 22 como certamen adscrito al circuito de la WTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here