Asesinan a hondureña y a sus dos hijos en Iowa, Estados Unidos

0
145

Tegucigalpa – Una madre hondureña, originaria de El Paraíso, Copán, región occidental de Honduras, fue asesinada junto a dos hijos en estado de Iowa, Estados Unidos, según informan medios de ese país.

Ahora, Marvin Oswaldo Esquivel-López, de 31 años, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado luego de que supuestamente mató a una familia de tres que estaba alquilando su sótano de abajo.

La policía dice que compartió un discurso con las víctimas, Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años; su hija Grecia, de 11 años y Ever, su hijo de cinco años.

Esquivel-Lopez estuvo ilegalmente en el país y ahora está detenido en un centro federal de detención de ICE.

Se presume que la mujer asesinada con sus dos hijos es de origen hondureño, originaria del municipio de El Paraíso en el departamento de Copán.

“La mejor manera de caracterizar la relación es compañeros de cuarto. No sabemos cómo llegaron a conocerse, pero las víctimas en este caso estaban alquilando la parte inferior de este dúplex al sospechoso y su familia”, dijo el portavoz de la policía de Des Moines, Paul Parizek.

La Policía dice que parece haber habido una discusión entre Esquivel-López y Flores Rodríguez el martes por la noche, y que la discusión llevó al tiroteo. De qué se trataba la discusión sigue siendo una pregunta.

“Esa es probablemente una de las partes más difíciles para las familias y, en ocasiones, para los primeros en responder, todos quieren saber por qué.

“La comunidad quiere saber por qué sucedió esto, particularmente los dos niños preciosos y la parte triste es que nunca podemos saber por qué”, dijo Parizek.

Los vecinos de la zona dijeron que no conocían a las víctimas.

“No lo habían hecho, ella no lo había alquilado a largo plazo, así que no habían estado allí tanto tiempo, de hecho, tendremos nuestra reunión de la asociación de vecinos esta noche”, dijo el vecino Dennis Young.

Young dice que su vecindario, cerca de Cheatom Park, no es ajeno a la violencia, que ahora tiene la mayoría de los nueve homicidios que la ciudad ha visto.

En cuanto a la escena del crimen, la policía dice que el hogar era normal, lo que casi hizo que las personas de primera respuesta resultaran aún más inquietantes.

“Estaba en buena forma, quiero decir que estaba bien mantenido, limpio, juguetes, lo que sea. Era exactamente lo que esperaría ver en la casa de su familia … hasta que se encuentre con los cadáveres. Creo que todos los que estaban allí eran padres. Usted se enfoca en el trabajo, se enfoca en la tarea, pero se marcha con un corazón bastante pesado “, indicó Parizek.

La Policía también dice que el sospechoso en este caso tenía esposa e hijos. La policía dice que están bien y no parecen estar involucrados en absoluto.

Según las Escuelas Públicas de Des Moines, Grecia acababa de terminar el quinto grado y Ever estaba a punto de comenzar el jardín de infantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here