Asume nueva encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Honduras

0
105

Tegucigalpa – La nueva Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Colleen A. Hoey, asumió este viernes el cargo en sustitución de Lawrence J. Gumbiner, quien ocupaba el cargo de forma interina.

Hoey es una mujer con amplia experiencia y liderazgo que asegura la continuidad del desarrollo de nuestra agenda bilateral, los programas conjuntos, los temas de interés mutuo y el fortalecimiento de los fuertes lazos con el pueblo y gobierno de Honduras.

La nueva funcionaria es diplomática de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Antes de su llegada a Honduras, la señora Hoey fungió como Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental de 2016 a 2019. 

También fue ministra consejera en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay entre 2013 y 2016. Anteriormente, se desempeñó como Directora Interina de la Oficina de Asuntos de México; también fue Subdirectora de la Oficina de Asuntos de México; y subdirectora de la Oficina de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en el Buró de Asuntos Europeos y de Eurasia.

Hoey ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay. Su experiencia profesional en Washington, D.C., incluye asignaciones como Asistente Especial del Subsecretario para Democracia y Asuntos Globales; Oficial del Despacho para Colombia, Venezuela y Bélgica; y Oficial de Asuntos Regionales en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

La nueva encargada de Negocios completó su Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Santa Clara y una Maestría en Asuntos Gubernamentales en la Universidad de Georgetown. También cuenta con una Maestría en Seguridad Nacional y Administración de Recursos de la Facultad Eisenhower de la Universidad Nacional de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here