Aumento de salario beneficiara a más de 30 mil burócratas

0
885

Tegucigalpa – El representante de la centrales obreras, Benjamín Vásquez, indicó que en su mayoría los empleados públicos gozarán del aumento salarial acordado la medianoche del lunes.

Explicó que el acuerdo aplicará a los 32 mil empleados públicos, de los cuales 26 mil son permanentes y seis mil son por contrato.

Asimismo, mencionó que ese beneficio será otorgado a los burócratas de instituciones concentradas y descentralizadas, pero el principal objetivo es que todos los empleados del sector público sean beneficiados.

Puntualizó que el acuerdo se logró de manera consensuado con los representantes de diferentes organizaciones sindicales del sector público, que estaban presentes en las mesas negociadoras junto con representantes de gobierno.

El acuerdo alcanzado fue el aumento de mil 100 lempiras mensuales de incremento salarial el que entrará en vigor a partir de febrero próximo.

Además, el acuerdo contempla que se beneficiará a los burócratas estatales con la readecuación de deudas y programas de vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here