BAC Credomatic culmina segunda generación de programa Mujer Acelera

0
121
Rosinda Soto, subgerente de sostenibilidad de BAC Credomatic. Foto/ Ronald Ordóñez

Tegucigalpa – Un segundo grupo de grupo de 49 empresarias hondureñas culminó este martes el programa “Mujer Acelera” convirtiéndose en la segunda generación de este proyecto apoyado por BAC Credomatic y Voces Vitales.

– Las beneficiarias de este programa se extienden a las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Así lo indicó Rosinda Soto, subgerente de sostenibilidad de BAC Credomatic quien recordó que el año anterior un primer gripo conformado por 22 empresarias culminaron el programa y se convirtieron en la primera generación del mismo.

“Este programa consiste en formar mujeres que son líderes de empresas con el objetivo de fortalecer las empresas a través de conocimiento, formación y liderazgo para hacer crecer las mismas”, subrayó Soto.

Destacó que, en esta ocasión el grupo lo conforman 49 empresarias quienes con su trabajo contribuyen a la desarrollo de la región.

Explicó, que técnicamente el enfoque del programa es apoyar a las empresarias para que hagan crecer si negocio por medio de un modelo de intervención basado en la aceleración y el acompañamiento.

Al respecto, acotó que el programa Mujer Acelera está alineado al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible: igualdad de género.

El programa, con una duración de tres meses, brindó capacitaciones a las participantes con talleres presenciales y acompañamiento virtual a través de www.aprendiendo.baccredomatic.com en temas relacionados al aceleramiento de su negocio, estrategia empresarial, mercadeo, ventas, administración y operaciones, bancarización, finanzas, estructura organizacional, liderazgo, fortalecimiento de confianza, entre otros. Además de la capacitación técnica, las participantes también se vieron beneficiadas con asesorías de mentores especializados de BAC Credomatic y Voces Vitales e integración a redes de negocio que les bridan acceso a nuevos mercados y capitales.

De su parte, Diana Martínez, presidenta de la Junta Directiva de Voces Vitales expresó “en Voces Vitales Honduras, invertimos en la mujer hondureña porque creemos fielmente que su accionar es clave para el desarrollo de nuestro país.

Acto seguido mencionó la importancia del programa para Voces Vitales ya que permite cumplir uno de los objetivos más importantes que son las mentorías empresariales.

“Nosotras como mujeres tenemos el deber de sacar a Honduras adelante, somos un sector empresarial muy fuerte y lo que pasa que casi no lo comunicamos pero con estos programas estamos empezando a comunicar”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here