Banco Ficohsa y Sumitomo Mitsui Banking Corporation firman acuerdo de Financiación para Comercio Exterior

0
303

Tegucigalpa – Sumitomo Mitsui Banking Corporation firmó un acuerdo con Banco Ficohsa con el propósito de financiar operaciones de comercio exterior. La primera operación por US $15 millones, ratifica la confianza que las instituciones financieras internacionales de primer nivel tienen en Banco Ficohsa.

Con estos fondos se apoyará la exportación e importación de bienes a Honduras.

Uno de los principales objetivos de la firma de este acuerdo es otorgar crédito el cual permitirá impulsar los sectores productivos del país para promover la importación y exportación de bienes en el país.

Dichos financiamientos contribuyen a impulsar el crecimiento de la economía del país ya que genera una mayor inversión y por ende nuevos puestos de trabajo.

“En Ficohsa estamos orgullosos de firmar acuerdos con instituciones de prestigio mundial como lo es Sumitomo Mitsui Banking Corporation, ya que a través de ello estaremos contribuyendo a mejorar la economía del país” declaró Abel García, Gerente General de Banco Ficohsa.

Banco Ficohsa Honduras a nivel de corresponsalía bancaria trabaja con los bancos más grandes y sólidos en el mundo. Además de Sumitomo Mitsui Banking Corporation como uno de los principales bancos en Asia, banco Ficohsa mantiene amplias relaciones con los principales bancos en Estados Unidos y Europa, los cuales incluyen: Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan, BNY Mellon, Citibank, Deutschebank y Commerzbank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here