Bernie Sanders honra a los inmigrantes de su equipo de campaña en un vídeo

0
353
En la imagen, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata en EE.UU. Bernie Sanders. EFE/Archivo

Washington – El senador independiente y uno de los candidatos demócratas a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, rindió homenaje a los inmigrantes de su equipo de campaña para las elecciones de 2020 en un vídeo que refleja sus historias de superación y la de sus familias.

El vídeo, al que accedió Efe en exclusiva, recoge las historias de seis de los miembros de la campaña de Sanders, entre ellos su secretaria de prensa para medios hispanos, Belén Sisa; el productor Sam Adaramola; una de las pasantes del área política, Reg Ledesma, y Basi Alonso, encargada de la movilización a nivel de distritos electorales.

Precisamente, Alonso cuenta en el vídeo cómo su padre tuvo que huir de México porque temía por su vida: «Fue secuestrado, golpeado, extorsionado y dijeron que si no pagaba, lo matarían por sus actividades políticas».

Entonces Alonso y su familia fueron a EE.UU. para reunirse con su padre, una experiencia que según ella misma le hace verse reflejada en los niños que fueron separados de sus padres por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien buscaba intimidar a los migrantes que llegan irregularmente al país.

«Cuando veo lo que está pasando en la frontera, me veo en esos niños. Todas aquellas familias que huyen por sus vidas, huyendo de la violencia de sus países. Me conmueve porque yo podría haber sido uno de esos niños», dice Alonso.

En el vídeo, la activista aparece con una camiseta con el lema «Undocumented, Unafraid and Unapologetic» («indocumentada, sin miedo y sin remordimientos) y frente al hotel que Trump tiene en Washington, a poca distancia de la Casa Blanca.

«Quiero hacer todo lo que esté en mi poder -subraya Alonso- para asegurar que tenemos a alguien en la Casa Blanca que no está criminalizando a mi comunidad y que no está deportando familias, separando familias y encerrando niños».

El vídeo, que dura cuatro minutos y medio, incluye palabras de Sanders, quien ha propuesto una reforma migratoria que abra un camino a la ciudadanía y que sirva para dar un estatus legal a los 1,8 millones de jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños y que podrían beneficiarse del programa DACA.

«No creemos en demonizar a las personas indocumentadas», dice Sanders en la grabación, donde subraya: «Nunca debemos, nunca, arrancar a bebés de los brazos de sus madres en la frontera».

Fuentes de la campaña de Sanders explicaron a Efe que el vídeo nació con la idea de «romper estereotipos» en EE.UU. y mostrar la realidad de los inmigrantes, incluidos aquellos que son indocumentados.

Esas fuentes destacaron que el vídeo muestra que hay una «diversidad enorme» en la campaña del senador y que «Bernie no discrimina por tu nacionalidad, cultura, lengua o color de tu piel».

Sanders se enfrentó en las primarias demócratas para las elecciones de 2016 a Hillary Clinton, que resultó siendo la nominada del partido y se enfrentó en las urnas a Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here