Bolivia jugará en marzo dos amistosos ante Corea del Sur y Japón en Asia

0
252
Vista de un entrenamiento de los jugadores de la selección de Bolivia. EFE/Archivo

La Paz – La selección de Bolivia, dirigida por Eduardo Villegas, tiene programados para el próximo mes en Asia dos encuentros amistosos ante Corea del Sur y Japón, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El encuentro de la Verde ante Corea del Sur está previsto el próximo 22 de marzo en la ciudad de Ulsan, mientras que en Japón el partido será en la ciudad de Kobe el 26 de ese mes, de acuerdo a un comunicado de la FBF.

La federación recordó que la selección coreana fue mundialista en Rusia 2018, donde no pasó de la primera fase pero logró una victoria destacada por 2-0 ante Alemania, que defendía el título en el Mundial.

Corea del Sur, situada en el puesto 38 del ránking FIFA, y Bolivia, en el 60, empataron a cero en un amistoso previo a la cita mundialista disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Japón, en el puesto 27 de este ránking, es junto a Catar una de las selecciones invitadas a la Copa América de este año en Brasil, en la que Bolivia se medirá en la primera fase con la selección anfitriona, Venezuela y Perú.

Bolivia negocia además otro amistoso ante Nicaragua, a disputarse el próximo 3 de marzo en la ciudad boliviana de Villa Tunari, que sería el primero desde que Villegas firmara al principio de este mes su acuerdo al mando de la Verde.

El estadio Bicentenario de Villa Tunari, con un aforo para unos 25.000 espectadores, se inauguró el año pasado y albergaría por primera vez un partido internacional de este nivel.

Villegas concluyó la pasada semana su primer microciclo al mando de la Verde con tres jornadas de trabajo en las que participaron jugadores de varios clubes de la máxima división del fútbol boliviano, ya que no estaban convocados los que participaban en competiciones continentales.

El boliviano tomó el relevo del entrenador venezolano César Farías, que dirigió interinamente a la selección durante el año pasado, Villegas fue designado tras proclamarse campeón del torneo Clausura de Bolivia con el San José de Oruro.

Antes, Villegas conquistó tres títulos con The Strongest, uno con el Universitario de Sucre y otro con el Wilstermann, siendo el entrenador que con más campeonatos ganados en Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here