Bolivia se prepara para la Copa América con un amistoso ante Nicaragua

0
250
En la imagen, un entrenamiento de los jugadores de la selección boliviana de fútbol. EFE/Archivo

La Paz – La selección de Bolivia iniciará este domingo su preparación para la Copa América de este año, y la clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022, con un amistoso ante Nicaragua, que supondrá el estreno de su entrenador Eduardo Villegas en el banco.

Este nuevo modelo de la Verde es un equipo renovado en el que predominan jugadores del torneo local, puesto que el seleccionador no ha tomado en cuenta a «extranjeros» como el mediocampista del Puebla mexicano Alejandro Chumacero o el delantero Marcelo Martins que juega en el Shijiazhuang de China.

Villegas ha definido la columna vertebral del equipo con futbolistas del Bolívar, The Strongest y Blooming, y ha prescindido de jugadores del campeón San José y del Wilstermann, puesto que el martes comenzarán su participación en la Copa Libertadores.

El centrocampista del The Strongest Raúl Castro está llamado a ser el armador del equipo, y la expectativa está centrada en lo que pueda demostrar el delantero Leonardo Vaca, del Blooming.

El adiestrador de la Verde se ha enfrentado con las lesiones del defensa Diego Bejarano y los mediocampistas Diego Wayar y Diego Hoyos, por lo que se ha visto obligado a convocar a otros jugadores para reemplazarlos.

El amistoso ante Nicaragua se jugará en el estadio Bicentenario, uno de los más modernos del país, la tropical ciudad de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.

Este escenario tendrá el privilegio acoger por primera vez un partido internacional de la selección de Bolivia.

El equipo centroamericano está en Bolivia desde la noche del jueves y se ha puesto como meta conseguir su primera victoria de visitante a una selección de la Conmebol.

El seleccionador nicaragüense, Henry Duarte, manifestó a los medios que su propuesta será presentar una escuadra «ofensiva» y que sea capaz de plantear un duelo «de igual a igual», para lo que ha conformado una delegación con diecinueve jugadores.

Una de las novedades en Nicaragua es la incorporación del jugador del Always Ready boliviano Luis Copete, que podría debutar con su selección.

Ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones en 2017, la primera ocasión en Managua cuando Bolivia venció 0-1 y en el partido de vuelta que se jugó en la ciudad boliviana de Yacuiba los sudamericanos se impusieron 3-2 a los nicaragüenses.

– Alineaciones probables

Bolivia: Saidt Mustafá; Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Mario Cuéllar, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Raúl Castro, Paul Arano, Alexis Rivera; Leonardo Vaca, John García.

Entrenador: Eduardo Villegas.

Nicaragua: Henry Maradiga; Melvin Hernández, Camphers Pérez, Manuel Rosas, Oscar López, Cristhian Gutiérrez; Marlon López, Kevin Serapio, Agenor Báez; Jorge Betancurt, Dennis Berguer.

Entrenador: Henry Duarte.

Estadio: Bicentenario, de la ciudad boliviana de Villa Tunari.

Hora: 17.00 (21.00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here