Brasil dona 4 millones de dólares a ACNUR y OMI para ayudar a migrantes

0
47

Brasilia.- El Gobierno brasileño anunció hoy que ha decidido donar cuatro millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organizaciones encargadas de ayudar a los migrantes.

Ambos organismos tienen, en particular, una participación activa en la atención a las decenas de miles de venezolanos que han llegado a Brasil en los últimos dos años huyendo de la crisis económica, política y social en que se ha sumergido su país.

La donación de cuatro millones de dólares, que serán repartidos en partes iguales entre ACNUR y la OIM, fue anunciada hoy mediante una publicación en el Diario Oficial, en la cual se destaca el papel de esos organismos frente “al flujo migratorio provocado por las crisis humanitarias”.

Tanto ACNUR como la OIM prestan asistencia a los venezolanos que han llegado a Brasil, sobre todo en el fronterizo estado de Roraima, que se ha convertido en la principal puerta de entrada para aquellos ciudadanos que huyen de la crítica situación en el país vecino.

En esa región ha sido instalada una decena de albergues que son gestionados por el Gobierno brasileño, pero en estrecha cooperación con ACNUR, la OIM y otras organizaciones de la sociedad civil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here