Búsqueda de desaparecidos intensificaron en el sur del estado Mexicano

0
52

Acapulco, México – Los familiares de los desaparecidos se dirigió a Acapulco, una ciudad en el sur del estado Mexicano de Guerrero, este fin de semana para proporcionar muestras de ADN a los investigadores.

La procuraduría General de la Oficina dijo que iba a trabajar con los fiscales del estado y la organización no gubernamental Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos (Acapulco Familias la Búsqueda de los Desaparecidos) de abril de 5-7 para recoger muestras de ADN en un esfuerzo para localizar e identificar a las personas desaparecidas.

“Cuarenta y seis muestras de ADN fueron tomadas en la (primera) dos días” de la operación, Janeth Galeana Campos, las ONGS, el secretario, dijo a la agencia EFE.

Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos fue fundada en el año 2016 y cuenta con 150 familias cuyos seres queridos han desaparecido como miembros.

Los familiares de las personas desaparecidas se encuentran sus vidas interrumpidas y a menudo dedicar todo su tiempo a la búsqueda de sus seres queridos, unirse a los demás en la misma situación, con la esperanza de avanzar.

Los Beltrán Rosas, por ejemplo, han pasado años buscando a su hijo, José Alberto, que ahora sería de 50.

“Yo no deseo esto a nadie, no se puede vivir. No sé qué duele más, de lo que tengo, me levanto todos los días con algo más”, de 74 años de edad Elvira Rosas dijo.

Elvira y su marido, Trinidad Beltrán, 86, se comprometió a seguir buscando a su hijo a pesar de su avanzada edad.

“Cuando me levanto cada día, la primera cosa que hago es hacer la señal de la cruz y pedirle a Dios que me da … la oportunidad de saber dónde está mi hijo, sea cual sea la situación, y si Él me permite ir a él, para traer a él para que él pueda descansar en su tierra, que es Acapulco. Sería mi mayor alegría,” Rosas dijo.

Beltrán, por su parte, dijo a EFE que las familias no estaban tratando de echar la culpa a nadie, sólo para encontrar a los desaparecidos.

“Hemos estado tratando de investigar todo este tiempo con los familiares que están en diferentes partes del estado o en otros lugares, pero no hemos recibido respuestas positivas,” dijo Beltrán.

En 2017, Guerrero ocupa el cuarto lugar entre los estados de México en términos del número de personas desaparecidas, con un total de 105, o 3.0 por cada 100.000 habitantes, superior a la tasa nacional de 1,2 por cada 100.000 habitantes, el Gobierno de la Secretaría Nacional de Registro de Personas Desaparecidas, dijo.

Los Beltrán Rosas familia no está sola en sus experiencias.

Maria Eugenia ha sido la búsqueda de su hijo mayor, ya que aparentemente él fue secuestrado en enero. 7, 2014.

“Recibí una llamada que querían 500.000 pesos (casi $26,000) como rescate por mi hijo. Yo no tengo, yo no tengo ese tipo de dinero. Tuvimos 200 pesos (unos us $10),” ella dijo, llorando mientras sujetando una fotografía de su hijo desaparecido.

Maria Eugenia dijo que ella espera de que alguien pudiera ver la fotografía y reconocer a su hijo.

“Quiero una y mil veces que habían encontrado a mi hijo y no el de los SUV,” Maria Eugenia dijo. “Todavía tengo fe en Dios de que él está vivo.”

En la estela de su hijo desaparición de María Eugenia dijo que ella y sus familiares cambiado sus rutinas completamente y ya no se sienten seguros, temiendo que pudieran ser también de ser secuestrado.

“Siempre estoy pensando (sobre ella) cuando mis hijos salen, ruego a Dios para protegerlos y mantenerlos en el camino correcto”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here