Cambio climático, Emigración y Seguridad son los desafíos para Von der Leyen

0
147
EFE/EPA/Borislav Troshe

Bulgaria – La futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró este jueves que el cambio climático, la emigración y la seguridad se cuentan entre los principales desafíos que afronta la Unión Europea (UE).

«La digitalización, los cambios demográficos que afectan a nuestras economías y sociedades, y también la seguridad son estos desafíos», aseguró durante una declaración a los medios en Sofía, junto al primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Además, aseguró que es consciente de la necesidad de encontrar «nuevas soluciones» a la migración, y afirmó que la lucha contra el cambio climático también está en el centro de la agenda europea.

«Es absolutamente importante invertir en la digitalización y la educación, porque los jóvenes crean nuestro futuro. Hay que invertir en las innovaciones y el desarrollo científico», añadió.

Respecto a la composición del próximo Ejecutivo europeo, la política alemana recordó que lleva semanas reuniéndose con los distintos candidatos a comisario y escuchando las prioridades de los Gobiernos nacionales para lograr un equilibrio en la nueva Comisión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here