Cancelación de contrato del Corredor Turístico costará 90 millones de dólares, según ministra de Finanzas

0
551

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó que la cancelación del contrato del proyecto para la construcción del Corredor Turístico por parte del Congreso Nacional costará entre 80 y 90 millones de dólares al Estado para evitar ir a un arbitraje.

Indicó que el Congreso Nacional autorizó a la Secretaría de Finanzas a negociar para hacer un pago, después de una auditoría, en el marco de una terminación anticipada del proyecto.

En ese sentido, se analizará cómo quedó el decreto aprobado por el Congreso a fin de identificar medidas para que no sea un solo pago porque no es posible hacerlo de esa manera y por eso previo hay que hacer una auditoría para hacer lo que corresponde pagar.

“Va a depender de la auditoría, pero algunos estiman entre 80 a 90 millones de dólares, la cual es una cifra muy alta para ser pagada de una sola vez”, enfatizó.

Refirió que el proyecto hay que terminarlo porque los vehículos no pueden transitar por los carriles que están sin terminar y por eso se está en coordinación con Invest-Honduras que es la entidad concedente para poder resolver de una sola vez ese problema de lo contrario habrá que irse a un arbitraje.

El pasado viernes el Congreso Nacional aprobó la moción presentada por el departamento de Yoro, Gabriel Rubí, de finalizar el contrato del concesionario del Corredor Turístico.

El Corredor Turístico comprende los tramos entre El Progreso y Tela y de La Barca al El Progreso y San Pedro Sula-El Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here