Cancillería hondureña gira instrucciones de colaboración a líder Francisco Portillo

0
204

Tegucigalpa – Luego que se conociera la hospitalizacióndel líder hondureño Francisco Portillo en Miami, la Cancillería hondureña ha girado instrucciones a su personal en Florida de colaborar en presencia y humanitariamente en este caso.

– Portillo es presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán la cual presta colaboración y ha emprendido diversas luchas en favor de los migrantes.

Así lo indicó este sábado la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien consideró que Portillo es un baluarte para toda la comunidad hondureña radicada en Estados Unidos.

“Ya se han girado las instrucciones para poderle colaborar en lo que ellos necesiten”, declaró la diplomática hondureña.

Cabe señala que el pasado 4 de mayo e líder “catracho” fue encontrado en su casa de habitación en estado inconsciente por lo que fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece desde entonces en el área de cuidados intensivos.

Francisco Portillo Miami
Francisco Portillo en su oficina en Miami. (Foto/Archivo)

Ante este hecho, sus familiares y amigos han clamado por ayuda gubernamental ya que los costos de hospitalización han rebasado su capacidad de pago.

“Don Francisco ha sido un baluarte muy importante para muchos de los hondureños que viven ahí, específicamente en el área de La Florida y para nosotros mismos”, acentuó la vicecanciller hondureña.

Al respecto reiteró su apoyo y la instrucción de colaborar a los familiares de Portillo, quien aún permanece en estado delicado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here