Capital hondureña se va de carnaval en víspera de sus 440 años de fundación

0
251

Tegucigalpa – Las autoridades de Tegucigalpa coordinan hoy los últimos detalles para el carnaval que se celebrará mañana para conmemorar con una semana de anticipación los 440 años de su fundación, en 1578, por los españoles.

Los festejos de mañana en la capital de Honduras iniciarán hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT), dijo a los periodistas la gerente de Turismo de la Alcaldía, Any Zacapa.

La actividad principal se centrará a lo largo más de un kilómetro, en un bulevar en el extremo oriente de la ciudad, donde hoy se están terminando de instalar siete escenarios para diversas actividades artísticas y culturales.

También habrá unos 70 puestos con ventas de comidas y un desfile de carrozas en el que participarán 45 instituciones, indicó Zacapa.

La música estará a cargo de varios grupos hondureños y se espera la participación del dominicano Toño Rosario.

Las autoridades también han coordinado acciones con los cuerpos de seguridad para garantizar el orden durante los festejos, que finalizarán en la madrugada del domingo.

Según apuntes históricos, Tegucigalpa fue fundada el 29 de septiembre de 1578 como un pueblo minero por los yacimientos, principalmente de plata, en sus alrededores.

Aquel pequeño pueblo fue creciendo y el 30 de octubre de 1880 pasó a ser la capital de Honduras por decisión del entonces presidente del país, Marco Aurelio Soto.

Hasta entonces la capital de Honduras estaba situada en la ciudad de Comayagua, en el valle del mismo nombre, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, que se levanta entre cerros a una altura de casi 1.000 metros sobre el nivel del mar, tiene una población de 1,5 millones de habitantes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here