Capturan ecuatorianos por portar identidades hondureñas falsas en Choluteca

0
240

Choluteca – Por portar identidades hondureñas falsas fueron detenidos este sábado cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana cuando circulaban por el sector de Pavana, Choluteca, región sur de Honduras, quienes serán acusados del delito de uso indebido de nombres y falsificación de documentos públicos.

– Está detención es producto de los intensos trabajos que se realizan con el propósito de contrarrestar el tráfico ilegal de personas, aseguran las autoridades.

La detención se realizó gracias a un completo trabajo de investigación en relación al tema de trata de personas en su modalidad de tráfico ilegal de personas, que ejecutan la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según la información proporcionada por los agentes asignados al caso, los ciudadanos ecuatorianos entraron al país por un punto ciego, donde contactaron a integrantes de una banda delictiva, quienes les proporcionaron identidades falsas para que pudieran llegar desde esa zona sur, hasta el departamento de Ocotepeque, por donde pretendían salir y continuar su recorrido hacia territorio de Estados Unidos.

La Policía Nacional por medio de la DPI y la Policía de Fronteras en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) vienen realizando un trabajo a fin de identificar personas y desarticular bandas delictivas que se dedican a cometer el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico de personas, por lo que en los últimos días se han efectuado múltiples capturas.

Asimismo, se ha logrado identificar los diferentes modos operandi que utilizan, lo que ha conllevado a debilitar este ilícito.

Los ecuatorianos se transportaban en un autobús y al solicitarles una identificación presentaron documentos falsos.

 A ellos se les decomisaron cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo, mil 730 dólares en diferentes denominaciones y las cuatro identidades falsas.

La DPI remitirá a los detenidos a la Fiscalía de la localidad por suponerlos responsables del delito de uso indebido de nombre y falsificación de documentos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here