“Caravana de la Dignidad” llega a Tegucigalpa

0
86

Tegucigalpa – La denominada “Caravana de la Dignidad” queemprendió su caminata desde el martes en la zona norte de Honduras llegó esteviernes a Tegucigalpa.

El grupo de hondureños partió a primera hora de este vienes desde Comayagua, zona central de Honduras, a donde llegaron el jueves.

Al mediodía los integrantes que portaban la bandera nacional y carteles en apoyo a los emigrantes entraron a la capital y emprendieron la ruta hacia la Casa Presidencia desde la colonia El Carrizal.

Entre consignas de apoyo a los migrantes y de reproche contra las autoridades, los integrantes de esta caravana se hicieron acompañar de defensores de derechos humanos.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró la ruta trazada por los manifestantes para resguardar su paso, así como garantizar la libre circulación tanto peatonal como vehicular.

La Coalición Contra la Impunidad en Honduras fue quien convocó a esta caravana que partió el martes des el sector de La Barca, y cumplió con el objetivo de llegar este día a la capital del país. Uno de los líderes de la caravana es el sacerdote Ismael Moreno más conocido como el “Padre Melo”.

Básicamente este movimiento busca solidarizarse con los inmigrantes hondureños que por cualquiera que fuese la razón tuvo que abandonar su país.

Cabe señalar que, en la última semana miles de hondureños han emprendido la ruta migratoria en busca de mejores oportunidades y pretenden llegar hasta suelo estadounidense donde el presidente de ese país, Donald Trump, ha advertido en reiteradas ocasiones que no permitirá que ingresen a esa nación con la amenaza de usar los militare si es necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here