Caravanas de migrantes continuarán pese a riesgos y peligros, según Bartolo Fuentes

0
594

Tegucigalpa – El exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, afirmó que las caravanas migratorias continuarán en el país, pese a los riesgos y peligros a los que se enfrentan los migrantes, ya que no hay oportunidades para las personas en Honduras.

La gente se va todos los días, la caravana no es más que la concentración que normalmente sale a escondidas, que decide hacerlo de manera pública y en conjunto, caravanas hay todos los días, argumentó Fuentes a quien se señala como el organizar del primer éxodo masivo que salió de San Pedro Sula el año anterior.

Indicó que unas 300 personas salen a diario del país, corriendo más riesgos que cuando se van en caravana y a la vista pública por una carretera.Advirtió que el próximo 15 de enero se van a reunir hondureños en San Pedro Sula para salir en una nueva caravana, lo que ya es de conocimiento público.

Según Fuentes, la gente que llegó a Estados Unidos y vivió la experiencia de la caravana, pueden dar testimonio de las dificultades que se corrieron, pero también del logro que tuvieron y eso motiva a amigos y familiares que quedaron aquí en Honduras.

descarga

Consideró que “es una lástima que se esté yendo tanta gente del país, porque la verdad perdemos, es mano de obra que debería estar trabajando en Honduras y generando desarrollo, pero no les queda de otra ya que aquí no hay oportunidades, corren riesgos y no tienen futuro con sus hijos”.

Aseveró que “van a ver más caravanas en la medida que no haya cambios en el país, pero cuando aquí se empiece una transformación, haya salud, educación, cuando haya el mínimo de atención de la población, va a mermar la migración”.

Reiteró que lo que definitivamente puede parar ese flujo migratorio, es el desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here