Los jugadores del Real Madrid; Dani Carvajal (i) y Sergio Ramos (d), durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Madrid – Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, fue la gran novedad en la vuelta al trabajo del equipo de Julen Lopetegui, mejorado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar ante Espanyol y Sevilla, mostrando que está en condiciones de jugar el sábado el derbi ante el Atlético de Madrid.

Tras regresar de madrugada de Sevilla con caras largas por la primera derrota del curso liguero, la plantilla madridista retomó los entrenamientos una hora más tarde de lo habitual, con sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes y no convocados.

Entre ellos destacó la presencia de Carvajal, quien regresó a la dinámica de grupo y completó todo el entrenamiento con normalidad, mejorado de la sobrecarga muscular que le obligó a parar unos días y causar baja en Liga ante Espanyol y Sevilla.

El grupo que integró el lateral derecho, lo reforzó Julen Lopetegui con jugadores del Castilla como Dani Fernández, Dani Gómez, Fran García, Alberto Fernández y Augusto Galván. Tras los rondos y las series de calentamiento, informa la web que ensayaron la circulación de balón y el remate a portería para acabar con un partido en un campo de dimensiones reducidas.

Con Isco de reposo en su domicilio tras ser operado de apendicitis aguda, la enfermería está pendiente del brasileño Marcelo que cayó lesionado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se puso en manos de los fisioterapeutas. El viernes será sometido a unas pruebas que determinen el alcance exacto de su percance muscular.