Casado cree que el acuerdo es el futuro de Andalucía y el preámbulo de mayo

0
238
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene durante la presentación de las candidaturas del PP al Gobierno de Cantabria y la Alcaldía de Santander que se ha celebrado hoy en la capital cántabra. EFE

Santander – El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado hoy de «histórico» el acuerdo para gobernar en Andalucía y ha asegurado que ese pacto de populares con Ciudadanos y Vox es «el futuro de Andalucía y un preámbulo de lo que va a pasar en mayo en España».

Además, ha considerado que el PP ha demostrado con ese consenso que es «el único que está en el centro y que puede pactar a la derecha y a la izquierda» y sabe «actuar de árbitro» para poner de acuerdo a las nuevas formaciones.

«Es el preámbulo de lo que va a pasar en mayo», ha reiterado Casado, quien ha lamentado la «falta de respeto» del Gobierno central hacia su partido y su persona y ha pedido al Ejecutivo que «se ocupe de gobernar para todos los españoles y no sea la agencia de prensa de Ferraz».

Casado ha dicho que a él le insultan los viernes desde el Consejo de Ministros «prácticamente todas las semanas». «Pero que insulten a los andaluces que han votado por el cambio es creer que Andalucía es su chiringuito», ha enfatizado en el acto de presentación de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria y de la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, como número 1 para revalidar el cargo.

Ha opinado que el PP ha reflejado que es el único partido que sabe «concitar consensos» y negociar «sin ceder en lo esencial», manteniendo sus principios y sin que nadie le marque la agenda.

«En Andalucía el cambio histórico va a traer lo que los andaluces pedían», ha insistido y ha pedido al Gobierno y al PSOE que diga qué punto del pacto con Ciudadanos y Vox no les gusta.

Ha asegurado que él podría decir qué aspectos no le gustan al PP del acuerdo con Podemos y «ninguna de las 21 medidas» con Torra.

«Que me diga alguien qué medida (del acuerdo de Andalucía) va contra la Constitución, contra el crecimiento económico y contra la igualdad y la libertad de los españoles», ha pedido Casado, quien ha acudido a Santander junto al vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Casado ha criticado que la izquierda considere que las medidas que ellos pactan con «Podemos, abertzales e independentistas» tienen que ser aceptadas por los españoles. «Pero los españoles ya no tragan», ha advertido y ha insistido en que esa actitud se verá en las elecciones de mayo.

El líder de los populares ha reiterado que su partido sigue siendo de «centro, moderno, reformista, liberal y conservador» y ha recalcado que lo que ha ocurrido en Andalucía va a suceder en otras comunidades autónomas y ciudades, por lo que ha dicho que el PP «es el voto útil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here