Célico anuncia que renovará por tres años como seleccionador sub’20 de Ecuador

0
198
En la imagen, el director técnico de Ecuador Jorge Célico. EFE/Esteban Garay/Archivo

Quito – El seleccionador sub’20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmaron a Efe fuentes de la entidad.

Se trata de un acuerdo de palabra entre Célico y el presidente de la FEF, Francisco Egas, que el mismo seleccionador anunció este lunes en una rueda de prensa en la que se presentó al conglomerado tricolor para los Juegos Panamericanos de Lima.

Según anunció Célico, el acuerdo al que llegó con Egas se hará oficial en los próximos días.

El técnico argentino llevó a la selección sub’20 a ganar su primer torneo Sudamericano, en febrero pasado en Chile, y a conseguir el tercer puesto en el Mundial de Polonia, ambos logros inéditos en el fútbol ecuatoriano.

Al preguntar por los detalles del contrato, las mismas fuentes remitieron a Célico, que actualmente entrena al equipo que representará a Ecuador en los Panamericanos.

El argentino lleva varios meses comprometido con el combinado tricolor sub’20, desde que el pasado mes de febrero manifestara en una entrevista a Efe su intención de continuar cuando se renovara la directiva, ya que su contrato expiraba con el cambio de dirección de la FEF, que se produjo en enero, cuando Egas fue elegido.

El entrenador comandó a la tricolor en los triunfos sobre México, Uruguay, Estados Unidos e Italia en el reciente Mundial de Polonia, competición en la que el país andino obtuvo podio al quedar detrás de Ucrania y Corea del Sur.

Previamente, Célico llevó a la ‘Tri’ al título del Suramericano de Chile, el primer título conseguido por una selección ecuatoriana de fútbol en un torneo de la Conmebol.

En los Panamericanos, Ecuador formará parte del Grupo A con Argentina, México y Panamá.

El cuadro tricolor debutará el 29 de julio frente a Argentina, el 2 de agosto se medirá con Panamá y cerrará su participación en la fase de grupos ante México el 5 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here