Centrocampista uruguayo Leandro Sosa nuevo jugador del Olimpia de Honduras

0
92

Tegucigalpa – El centrocampista uruguayo Leandro Sosa militará este año en el Olimpia de Honduras, que dirige su compatriota Manuel Keosseián, informó este miércoles el club.

Así lo informó el Olimpia en redes sociales al dar la bienvenida a Sosa, de 24 años, quien viene de jugar en el fútbol de primera división de Venezuela.

 “El Club Olimpia deportivo da la bienvenida al mediocentro ofensivo de 24 años: Leandro Sosa (Uruguay) proveniente del Atlético Venezuela de la primera división de ese país. ¡Bienvenido al Más Grande de Centroamérica!”, indicó la institución deportiva hondureña.

 Sosa, nacido en Punta del Este, Maldonado, también ha jugado en su país con los equipos Atenas de San Carlos (2012-2015) y Racing (2017-2018), el Deportivo O’Higgins, de Chile (2016) y Atlético Venezuela (2018).

 Empezó su vida deportiva el 13 de agosto de 2012 con el Atenas de San Carlos, con el que llegó a la primera división en 2014 tras anotar 5 goles y disputar 26 partidos en el torneo de ascenso, en la división profesional marcó seis tantos y nueve asistencias en 29 partidos, pero su equipo perdió la categoría en el último partido.

 Con Sosa suman cuatro los jugadores extranjeros que ha contratado en la presente temporada el Olimpia, el club con mayor afición en Honduras y más títulos ganados, 30 desde 1965.

 Los otros foráneos que se han sumado al Olimpia son el uruguayo Guillermo Chavasco y los argentinos Sebastián Bonfigli y Martín Bonjour.

 Keosseián, quien en Honduras también ha dirigido al Marathón, al que ha hecho campeón, ahora busca levantar una copa con el Olimpia, de Tegucigalpa, que lleva dos años y medio sin ganar nada.

 En el presente torneo Clausura, del que se han jugado tres jornadas, el Olimpia es quinto con seis puntos, saldo de dos triunfos y una derrota.

 El pasado sábado el Olimpia, aunque jugó mejor que su rival, el Marathón, perdió por 1-0, en uno de los clásicos del fútbol hondureño.

 El Clausura lo lidera el Motagua, con nueve puntos, escoltado por el Marathón, al que supera solamente por mejor diferencia de goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here