Chile jugará un amistoso con Colombia antes de viajar al Mundial de Francia

0
202
Jugadoras de la selección femenina de fútbol de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile – La selección femenina de fútbol de Chile jugará un amistoso con su similar de Colombia antes de viajar a la Copa del Mundo que se jugará en Francia, informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido tiene el propósito de que la Roja se despida del público local y se jugará el próximo 19 de mayo, en un estadio y hora por definir, dijo la ANFP en un comunicado.

«Le daremos el marco que se merece a nuestra selección femenina en la despedida antes del Mundial», explicó en el texto el presidente del ente deportivo, Sebastián Moreno.

«La idea es que las jugadoras sientan el cariño de nuestra gente con una gran concurrencia, algo que resultará fundamental antes de su histórica primera Copa del Mundo», añadió.

El amistoso ante Colombia será el primero que la Roja jugará en su país desde octubre del año pasado, cuando disputó dos encuentros contra Sudáfrica (2-1 en Viña del Mar y 2-2 en Santiago).

El pasado 5 de abril la selección de Chile, dirigida por José Letelier, jugó en España un amistoso ante Escocia (1-1) y el día 9 de ese mes en Holanda ante la selección local, campeona de Europa, que la goleó por 7-0.

Tras viajar a Europa después del amistoso ante Colombia, las chilenas jugarán un último partido preparatorio ante Alemania el 30 de mayo.

El técnico José Letelier se manifestó conforme con el amistoso ante Colombia, que es un equipo al que conocen «bastante y que tiene muy buen juego».

«Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente. El año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados», añadió.

«Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas», concluyó Letelier.

En líneas generales, Letelier cree que Chile ha tenido una buena preparación, con rivales de primer nivel. Las jugadoras están viviendo en paralelo algo inédito al salir a jugar al extranjero, y eso también requiere una adaptación a una competencia más exigente», señaló.

«Eso ha traído beneficios pero también se han provocado situaciones como lesiones o desgaste. De todas formas, sumando y restando, todo ha sido en beneficio para el fútbol femenino», concluyó.

En su primera experiencia mundialista, la Roja femenina quedó encasillada en el Grupo F de la primera fase, en el que debutará ante Suecia el 11 de junio; el día 16 se enfrentará a Estados Unidos y cerrará su participación de esa fase el 20 de junio frente a Tailandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here