Chile y Colombia programan un amistoso para el 12 de octubre en Alicante

0
102
El entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda. EFE/José Valle/Archivo

Alicante – La Federación Colombiana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile han programado un encuentro amistoso en el estadio Rico Pérez de Alicante para el sábado día 12 de octubre, según han confirmado ambas federaciones en sus canales oficiales.

Loa dos selecciones aprovecharán la ventana FIFA de ese fin de semana para disputar partidos de preparación para la fase de clasificación del Mundial 2022 en Catar y han optado por disputar un partido en Europa ante la gran cantidad de jugadores internacionales de ambos países que compiten en este continente.

«El cuadro que dirige Reinaldo Rueda aprovechará la fecha FIFA del próximo mes para medirse a la escuadra comandada por Carlos Queiroz en la ciudad de Alicante, España, en el estadio José Rico Pérez», señala la web oficial de la federación chilena.

Por su parte, la federación colombiana aún no ha hecho oficial la noticia, aunque reconoce en sus redes sociales que el acuerdo está muy cerca y que puede ser anunciado en breve.

Desde el entorno del Hércules, habitual inquilino del estadio, se asegura que las negociaciones están muy avanzadas, aunque tampoco se le ha dado oficialidad aún al acuerdo.

El equipo alicantino juega ese fin de semana como visitante en en Andorra, por lo que no habría conflicto en el uso del estadio.

El partido entre Colombia y Chile supondrá la revancha del duelo que ambos combinados protagonizaron en la pasada Copa América disputada en Brasil, en la que el Chile superó en los penaltis a Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here