Managua- Cinco personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas cuando el camión de transporte colectivo rural en el que viajaban cayó por un barranco en un municipio del norte de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

El camión se fue por un precipicio, aparentemente por una falla en el sistema de frenos, en una carretera del municipio de Wiwilí de Jinotega, ubicado a unos 260 kilómetros al norte de Managua, según la información preliminar, que precisó que el accidente se registró el domingo.

Al menos 20 personas debieron ser trasladadas a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, de acuerdo con la Policía, que identificó a los fallecidos como Kelvyn Alfaro Cruz, Bernarda García, Santos Emiliano Montenegro Molina, y los hermanos Mayrel y David Prado Zavala, todos nicaragüenses.

El accidente ocurrió el domingo, cuando en otro incidente similar fallecieron dos personas en la misma localidad.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.