Coalición del Inmigrante critica reducción fondos para el Censo en Nueva York

0
165
El director ejecutivo de la Coalición del Inmigrante de Nueva York, Steven Choi, habla durante la conferencia de prensa de un grupo de "soñadores" para pedir al gobernador de Nueva York que incluya el proyecto del "Dream Act" en el próximo presupuesto. EFE/Archivo

Nueva York – La Coalición del Inmigrante de Nueva York criticó el domingo que el nuevo presupuesto del Estado no incluya los 40 millones de dólares que activistas habían pedido para realizar una campaña de difusión y educación en esta comunidad con miras al Censo del 2020.

«La reducción de 20 millones de dólares para el Censo en la asignación del presupuesto es devastador para los inmigrantes en Nueva York, indicó en un comunicado Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición.

«Es una vergüenza que nuestros líderes no den lo debido a Nueva York asignando cinco veces menos (de dinero) que lo que hizo California» con el mismo propósito, afirmó.

Advirtió que ello podría conllevar un mal recuento y con ello la posibilidad de que Nueva York pierda millones de dólares en fondos federales y dos asientos en el Congreso.

Choi urgió al gobernador del estado, Andrew Cuomo, a asignar los restantes 20 millones para el Censo, para que Nueva York tenga una justa representación en el Congreso y fondos federales.

Cuomo informó hoy que llegó aun acuerdo con la Asamblea y el Senado estatal para el nuevo presupuesto del 2020. Diversos grupos proinmigrantes habían pedido se les asignara dinero para las campañas de promoción y educación en estas comunidades previo al Censo, previsto para llevarse a cabo próximo año.

Los grupos han advertido el temor de los inmigrantes a abrir las puertas a quienes no conocen y de proveer información que según ellos, pueda ser compartido con la agencia de Inmigración, por lo que con cada Censo realizan estas campañas para orientarles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here