Coalición Patriótica propone cambiar octanaje en gasolina para ahorro en factura petrolera

0
309

Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, reiteró este sábado la propuesta de esa organización para que el gobierno cambie el octanaje de la gasolina regular para generar mayor ahorro en la factura petrolera y consecuentemente en la población hondureña.

“Nosotros mantenemos la propuesta en que el gobierno debe cambiar el octanaje de 88 a 91 octanos de la gasolina regular, porque eso nos daría la posibilidad de tener mayor confianza”, arguyó.

En ese sentido consideró que después de tres años ya es necesario que se apruebe en el Congreso Nacional la nueva Ley de Carburantes, y se pueda consumir la gasolina regular, lo que significa que se podría pagar hasta nueve lempiras menos en cada galón de combustible.

Explicó que con esa medida no solo se beneficia al consumidor, por el hecho de pagar menos, por la misma cantidad de combustible, pero con la calidad necesaria para que funcione bien su vehículo».

El dirigente añadió que “además se bajaría considerablemente la factura petrolera, porque este combustible es más barato comprarlo en el mercado internacional, ya que los motores están hechos para funcionar con un octanaje de 91 octanos”.

“Lo que sucede es que el gobierno sabe que al cambiar el patrón del consumo, la gasolina superior tiene un impuesto más alto, que la gasolina regular, entonces se verían mermados sus ingresos porque obtendría menos impuestos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here