Codeh pedirá opinión a la CIDH sobre nuevo Código Penal

0
68

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (Codeh), Hugo Maldonado, informó este viernes que un grupo de asesores de ese organismo se apersonará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedirle que se pronuncie sobre el nuevo Código Penal hondureño.

“Estamos preparando un documento para consultarle sobre algunos artículos que lesionan la libertad de prensa y con la opinión de la CIDH vamos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para ver de qué manera logramos sacar esas disposiciones del Código Penal, apuntó Maldonado.

Apuntó que desde su punto de vista el nuevo Código Penal “lesiona la libertad de prensa, la confidencialidad de la fuente, atenta contra las posiciones de la sociedad civil dentro de la democracia y Estado de derecho”.

Cuestionó que algunas decisiones no fortalecen la democracia ni consolidan el Estado de derecho y por eso “tenemos que buscar como revertir esas leyes”.

Señaló que los diputados son los responsables de lesionar esas libertades, por eso es que andan escondiditos, porque no han podido socializar los anteproyectos con la sociedad civil y diversos sectores.

“El problema sigue siendo es que como país quedamos como tontos, porque el Congreso Nacional a la sociedad le dice una cosa, pero aprueba otra, es una falta de moral lo que han hecho, estamos en contra de esas leyes lesivas”, señaló.

Maldonado hizo un llamado al Colegio de Periodistas de Honduras, para que de manera conjunta se presenten a la CIDH, pero sigue esperando una respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here