Cohep pide no rescindir contrato con la EEH porque crea inseguridad jurídica

0
123

Tegucigalpa – A criterio del director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, el gobierno no debe rescindir el contrato suscrito con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“No se firma un contrato hoy para poder cambiarlo el día de mañana, uno establece contratos para dar seguridad jurídica a las inversiones”, argumento Urtecho en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.

Señaló que la cancelación del contrato no se debe hacer por intereses de terceros, perjuicios a una persona o por intenciones de rescindirlo.

Según Urtecho el pensamiento del hondureño es un día suscribir un contrato y al año siguiente modificarlo.

Desde que asumió el cargo, el nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, ha venido advirtiendo que se rescindirán el contrato con la EEH por el incumplimiento de reducción de pérdidas.

Urtecho sugirió que se revise el contrato de EEH conforme a las reglas y analice las repercusiones en el futuro.

Sobre el nombramiento de un nuevo gerente en la ENEE, pidió a Leonardo Deras que haga lo que tenga que hacer para que se restablezca el servicio energético en el país.

“Ha habido mala administración en la ENEE y esperamos que el nuevo gerente que ha sido técnico pueda resolver los problemas con trasparencia pronto”, confió.

Consideró que el anterior gerente de la ENEE, Jesús Mejía, fue cesanteado por las perdidas como resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here