Comayagua afina detalles para recibir año nuevo con las tradicionales “12 Campanadas”

0
74

Comayagua – Todo está listo para la tradicional actividad conocida como las “12 Campanadas” que cada medianoche del 31 de diciembre se celebra en la plaza central y la catedral de Comayagua para dar la bienvenida al año nuevo a la que se espera asistan millares de personas entre nacionales y extranjeros.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que “estamos totalmente preparados, tenemos cuatro meses de estar haciendo los preparativos para este importante evento que se celebra orgullosamente en la ciudad de Comayagua”.

Indicó que las “12 Campanadas”, es una actividad oficial de parte del gobierno y las autoridades de Comayagua lo han asumido como algo obligatorio a realizar año con año.

Anunció que para mañana se tiene programada una actividad que incluye muchas sorpresas y se espera una afluencia de personas bastante numerosa ya que la ocupación hotelera se encuentra reservada en un 100 por ciento.

Exteriorizó que ese evento cuyo objetivo es despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo tiene muchos seguidores en Honduras en un escenario donde sobresale la catedral de Comayagua con su campanario y que cuenta con el reloj más antiguo de Latinoamérica y que a pesar de que tiene más de 900 años de haber sido fabricado, continúa funcionando como el primer día.

Detalló que el programa de variedades comenzará desde las 6:00 de la tarde y las autoridades policiales implementarán cuatro anillos de seguridad para resguardar a las miles de personas que se espera abarroten no sólo la plaza central sino la Plaza San Francisco y la Plaza León Alvarado que se han habilitado para mayor comodidad de los asistentes.

Miranda indicó que alrededor de unos 40 medios de comunicación nacionales se han acreditado para transmitir el evento, mientras que cadenas hispanas harán una transmisión de 10 minutos desde ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here