Con cinco triunfos y 16 goles arranca torneo Clausura de la Liga Nacional

0
122

Tegucigalpa – Este domingo se completó la primera jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, en la que se registraron cinco triunfos y 16 goles, destacando los triunfos contundentes de Marathón, Motagua y Platense que golearon a sus rivales.

Además, Olimpia y Real España ganaron de visita a La Ceiba y Juticalpa, respectivamente.

La jornada comenzó el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula donde el Marathón se impuso categóricamente 3-1 a Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional.

Juticalpa FC – Real España

En continuidad de la primera fecha de este nuevo certamen, el Juticalpa FC jugando de local tropezó al caer 1-2 ante el Real España, en duelo disputado en el estadio Juan Ramón Brevé de la cabecera departamental de Olancho.

Los dos equipos estrenaron entrenador, el colombiano Carlos Restrepo en el Real España y el uruguayo Robert Lima en el Juticalpa FC. Ambos clubes terminaron jugando con 10 jugadores por las expulsiones de Marcelo Espinal y Jorge Claros.

Los goles del conjunto sampedrano fueron obra de Jhow Benavidez al minuto cinco quien disparó cruzado para vencer al portero Mariano Pineda y Rony Martínez al 46 mediante un lanzamiento de penalti, de esta manera el Real España se fue al descanso con la ventaja.

El Juticalpa FC, reaccionó tarde, y fue hasta el minuto 88 que el exolimpista Bayron Méndez puso el descuento al cobrar un lanzamiento desde el punto de penalti, pero el tiempo no ajustó para que los locales encontraran al menos el empate.

Vida – Olimpia

El Vida tampoco pudo aprovechar su condición de local, ante un aguerrido Olimpia que se trajo tres puntos aun cuando jugó con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Junior Lacayo.

Fue un partido de pocas oportunidades de gol, sin embargo, ambos equipos buscaron ir al frente para anotar, pero ninguno mostró claridad en la ofensiva. El único tanto del partido fue obra del juvenil Alejandro Reyes al minuto 21 del segundo tiempo mediante un remate rastreado de larga distancia que le picó a Ricardo “El Gato” Canales que no pudo hacer nada para evitar que la pelota penetrara hasta el fondo de la red.

El Vida pudo empatarlo sobre el final del partido, después de una serie de rebotes en el área, reclamaron una mano dentro del área, los jugadores ceibeños se fueron a reclamar, pero el referí Armando Castro no sancionó.

Motagua – Honduras Progreso

Por su parte, el vigente campeón el Motagua, comandado por el entrenador argentino, Diego Vásquez, se dio un festín en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al propinarle una paliza a un deslucido Honduras Progreso.

Erick Andino Portillo consiguió la primera anotación apenas transcurría el minuto cinco y el paraguayo Roberto Moreira, amplió la cuenta al 45 en una magnifica jugada que culminó con un cabezazo del sudamericano.

En el segundo tiempo, Motagua continuó con su proyección ofensiva, nunca perdió la ambición de ampliar el marcador y al minuto 63, Kevin López amplió la ventaja a tres luego de cabecear un centro enviado desde la derecha y finalmente el novato José Villafranca cerró la cuenta después que el portero Justin Pérez se dejara arrebatar la pelota la que recuperó un jugador azul que envió un centro preciso para que el juvenil solamente llegara a tocarla para establecer el 4-0 definitivo.

Platense – Real de Minas

Mientras tanto, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense, tuvo que remontar el marcador para terminar venciendo 3-1 al Real de Minas.

Rembrandt Flores puso a ganar al Real de Minas al minuto 41 de primer tiempo mediante el cobro de un lanzamiento de penalti; pero dos minutos más tarde, al 43, Platense encontró el del empate por medio de un golazo de Aldo Fajardo; mientras que Fabián Arriaga al 78 elevó la ventaja y Pedro Pablo Mencía a los 89 marcó el 3-1 definitivo.

Al concluirse la primer jornada Motagua es líder, le siguen Marathón, Platense, Real España, Olimpia, Vida, Juticalpa, Real de Minas, Lobos UPN y en último lugar Honduras Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here